MAQUETAS Y JUSTIFICACIÓN ESTRUCTURAL

Tras las correcciones de la maqueta anterior y viendo la cantidad de posibilidades que se pueden dar con este tipo de estructura, intenté realizar una búsqueda de las mismas, para acercarme a un modelo más definitivo aunque abierto a nuevos cambios.
De este modo con la idea de estructura precaria, en la que el individuo no confía en la estabilidad y es obligado por si mismo a realizar los pasos desde el reptar al saltar, se producen diferentes variaciones aunque si existen puntos clave y repetidos en todas las maquetas.
PUNTOS CLAVE.
-      Cruces de forjados
-      Gran diversidad de alturas.
-      En las plantas inferiores, existe una masificación de elementos verticales y por tanto portantes, que ayudan al individuo a la asimilación de una estructura estable . Además de ese motivo, esta idea proviene de las maquetas anteriores donde se producía la acción de reptar en lugares más sombríos y con menos iluminación.
-      Situación de elementos verticales que acompañan el movimiento. Estos elementos son colocados a lo largo del recorrido para provocar en el individuo un movimiento más pausado. Está muy relacionado con las maquetas anteriores, que se buscaba una interacción entre luces y sombras que provenían de referencias como Villa Adriana, calles de Castilla o el monasterio de la tourette de Le Corbusier.
-      Desaparición de elementos verticales que otorga a los forjados mayor protagonismo. Esta situación provoca la sensación de que los forjados vuelen o floten para encontrarnos finalmente en la acción del salto, que no solo se puede producir en este último paso, sino que por el cruce de forjados puede interactuar en toda la maqueta.

Maqueta 7
 Búsqueda de nuevas posibilidades
 en el cruce de forjados

MAQUETA 8
APARICIÓN DE PLATAFORMAS QUE INTERACTÚAN CON LOS FORJADOS DE MAQUETAS ANTERIORES.

 


MAQUETA 9
MEZCLA DE MAQUETAS ANTERIORES CON LA DE LA SEMANA PASADA
DOCUMENTACIÓN GRÁFICA
 
PLANTAS

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada