Tras las correcciones de la maqueta anterior y viendo
la cantidad de posibilidades que se pueden dar con este tipo de estructura,
intenté realizar una búsqueda de las mismas, para acercarme a un modelo más definitivo aunque
abierto a nuevos cambios.
De este modo con la idea de estructura precaria, en la
que el individuo no confía en la estabilidad y es obligado por si mismo a
realizar los pasos desde el reptar al saltar, se producen diferentes variaciones
aunque si existen puntos clave y repetidos en todas las maquetas.
PUNTOS CLAVE.
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Cruces de forjados
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Gran diversidad de alturas.
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En las plantas inferiores, existe una
masificación de elementos verticales y por tanto portantes, que ayudan al
individuo a la asimilación de una estructura estable . Además de ese motivo, esta
idea proviene de las maquetas anteriores donde se producía la acción de reptar
en lugares más sombríos y con menos iluminación.
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Situación de elementos verticales que
acompañan el movimiento. Estos elementos son colocados a lo largo del recorrido
para provocar en el individuo un movimiento más pausado. Está muy relacionado
con las maquetas anteriores, que se buscaba una interacción entre luces y
sombras que provenían de referencias como Villa Adriana, calles de Castilla o
el monasterio de la tourette de Le Corbusier.
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Desaparición de elementos verticales que
otorga a los forjados mayor protagonismo. Esta situación provoca la sensación
de que los forjados vuelen o floten para encontrarnos finalmente en la acción
del salto, que no solo se puede producir en este último paso, sino que por el
cruce de forjados puede interactuar en toda la maqueta.
Maqueta 7
Búsqueda de nuevas posibilidades
en el cruce
de forjados
MAQUETA 8
APARICIÓN DE PLATAFORMAS QUE INTERACTÚAN CON LOS
FORJADOS DE MAQUETAS ANTERIORES.
MAQUETA 9
MEZCLA DE MAQUETAS ANTERIORES CON LA DE LA SEMANA
PASADA
DOCUMENTACIÓN GRÁFICA
PLANTAS
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