HIPÓTESIS 3 (VUELTA A LA PESADEZ)

Nuevas fotografías y un mismo pensamiento.








Las fotografías que miraba seguían transmitiéndome una idea que no había conseguido reflejar.
-          Juegos de luces y sombras.
-          Cambio de color.
-          Cambio de materiales.
La maqueta anterior, no consiguió convencerme, por no existir esos cambios de tonalidades que tanto llamaban mi atención. Por ello me fije en edificios de carácter estereotómico de Paul Virilio.







Con estas imágenes, trate de conseguir un espacio completamente cerrado, que dejará entrar rayos de luz de forma totalmente controlada y que a través del reflejo de los diferentes materiales provocaran esa idea que seguía en mi cabeza que no había conseguido reflejar.
Hipótesis 3 (Rozando lo estereotómico)
FACHADAS


Huecos en fachadas para dejar entrar la luz, forjados que interaccionan con la fachada, como si si esos huecos fueran provocados por las ansias de salir de estos al exterior.


Cambios de luz dependiendo de la altura de los forjados y del reflejo de los mateirales.


 

 Forjados atravesados por pilares metálicos y de hormigón, que buscan el forjado de su misma condición, diferentes alturas de forjados, buscando la interacción con la luz, son algunas de las ideas que intenté representar en esta maqueta.
Con la diferencia de altura de forjados y en la planta baja la gran cantidad de pilares, quise reflejar el acto de reptar y andar acompañados por el juego de luz para unos recorridos de forma calmada.

Con las alturas de los forjados y los salientes en las fachadas, quería reflejar la acción de saltar, el salto se produce en el centro del edificio donde existe un corte en fachada y cubierta que deja entrar la luz, consiguiendo así el espacio de mayor luminosidad, donde se encuentra la acción del salto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario