Un
nuevo tipo de intercambio
surge inevitablemente cuando una serie de funciones diferentes se
agrupan en un
solo lugar. Este intercambio no puede darse en un edificio que cuente
con una función única y rígida. La avenida en forma de anillo de nuestra
propuesta se abre secuencialmente al espacio de exposición de la
cafetería, y
así sucesivamente.
Al circunscribir al edificio, la interacción con todas las actividades y todos los aspectos del edificio se hace posible. De igual modo, el paisaje del entorno puede experimentarse en todas direcciones cuando uno recorre de esta manera el perímetro. En su recorrido a través de este espacio sosegado, el visitante también puede realizar movimientos directos y racionales, y tomar atajos, pero también puede disfrutar de la experiencia de un lento fluir del tiempo. Creemos que este circulo de arte' producirá una nueva vitalidad interactiva en el marco de la ciudad. (SANNA)
Al circunscribir al edificio, la interacción con todas las actividades y todos los aspectos del edificio se hace posible. De igual modo, el paisaje del entorno puede experimentarse en todas direcciones cuando uno recorre de esta manera el perímetro. En su recorrido a través de este espacio sosegado, el visitante también puede realizar movimientos directos y racionales, y tomar atajos, pero también puede disfrutar de la experiencia de un lento fluir del tiempo. Creemos que este circulo de arte' producirá una nueva vitalidad interactiva en el marco de la ciudad. (SANNA)
El
Museo del Siglo 21 es una de las obras
más importantes diseñadas por SANAA (Sejima and Nishikawa Architects and
Associates).La pareja ganadora del Pritzker diseña un edificio que se
integra con el entorno y que trata de interaccionar con los visitantes.
El Museo del siglo 21 (1999-2004) se ubica
en la ciudad de Kanazawa,en uno de los jardines más famosos del Japón.
CONCEPTO
El
edidicio, un circulo de 112,5 metros es interseccionado por una serie
de cuadrados y rectagulos de diferente altura que chocan con la cubierta
circular.
La
edificación de arquitectura simple y de grandes salas diafanas juega
con espacios transparentes y opacos para los diferentes estados de
privacidad. El museo es contemplado por sus arquitectos, como un lugar
para interaccionar con sus visitantes, donde existen salas gratuitas,
como salas de lectura, restauración y otras donde se debe de utilizar
una entrada de acceso como las salas de exposiciones.
El edificio cuenta con tres patios centrales que recuerdan el estado de interconexión con la naturaleza.
Algunas de las salas, que son a su vez obra de arte podemos verlas a continuación:
En uno de los patios se encuentra la obra más visitada y famosa del museo, la piscina de Leandro
Erlich.
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